domingo, 15 de julio de 2012

Dark Road

Se que llevo un montón sin subir algo al blog, quería contaros mi viaje a Marruecos y Granada, pero no me sentía muy inspirada, muchas fotos, mucho que contar, poco tiempo... ( así que estad al tanto, que de todas formas lo subiré pronto ;) ) Pero ayer me pasó algo que me hizo pensar, y quería compartirlo con vosotros...

Anoche, conduciendo de vuelta a casa., me sorprendí muy nerviosa en la zona sin farolas, y cada vez que podía ponía las luces largas para ver un poco más allá el camino, porque me ponía de los nervios no saber bien qué había más adelante. 
Me puse a pensar que en general las personas actuamos así ante la vida, siempre queremos ver un poco más adelante, saber que va a venir después. 
Nuestra vida gira en torno a nuestro futuro, nuestros planes,el qué pasará... No aguantamos la incertidumbre, el no saber qué será de nosotros. En resumen: no vivimos el presente, pensamos el futuro...
Pero, ¿Sabéis que? No hay necesidad de esa constante preocupación por el futuro. Dios tiene el control de todo, Él sabe todo lo que va a pasar antes de que pase porque "Sus ojos vieron tu cuerpo en gestación, todo estaba ya escrito en su libro todos tus días se estaban diseñando,aunque no existía uno solo de ellos." (Salmos 139:16)
Pase lo que pase puedes tener claro algo que Él te dice alto y claro:"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza"(Jeremías 29:11) Aunque TÚ no sepas qué es lo que vendrá después, ÉL sabe perfectamente tu pasado, tu presente y tu futuro, y eso es suficiente. Aprende a vivir hoy sin preocuparte por el mañana, preocúpate por sacarle el mayor provecho al día que estás viviendo y a ser lo más útil posible allá en donde estés, siendo la luz y una bendición allí donde estés y disfrutando al máximo lo que tienes hoy sabiendo que el mañana está en manos de Dios. 



De nada sirve preocuparse

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas
(Mateo6)


No hay comentarios:

Publicar un comentario